Unión

union

 

Ando yo estos días con esto de unión, unión, unión en la cabeza, leeros el post lobos solitarios y veréis por que, y esta mañana hemos intercambiado unos mensajes en twitter con un par de compañeros que por cierto tienen unos blogs muy interesantes y que os recomiendo les echéis un vistazo David Torio y Angel del Amo, en los que comentábamos que hay que potenciar  nuestra imagen, e intentábamos dar un par de pinceladas acerca de como hacerlo.

No tengo una bola de cristal de como hacerlo, lo que tengo claro es que la imagen que el mercado tiene de nosotros es cada día peor, la subasta esta servida, y nosotros cada uno por su lado.

Los colegios profesionales son una posible manera de lograr esa deseada unión, durante mucho tiempo su queja era “como no es obligatoria la colegiación”, personalmente todo lo obligatorio me da grima, pero si el mediador no colegiado viese ventajas reales en estar dentro del “club” (que no se enfade nadie, estoy hablando coloquialmente) no seria necesaria la obligatoriedad, harían fila en la puerta de los colegios para rellenar los formularios.

Las asociaciones profesionales muchas de ellas surgieron para suplir esas carencias de los colegios profesionales y “mercantilizar” esa unión (productos exclusivos, condiciones preferentes, comisionamientos mas altos etc.) Muchas veces quedándose solo en eso.

En este momento necesitamos esa unión, necesitamos potenciar nuestra imagen de marca, la de todos, que cuando salgamos a la calle y digamos a lo que nos dedicamos lo primero que te digan no sea “pues yo pago del seguro del coche… xxx €” Que nos vean como profesionales. Que el “valor” de una póliza contratada a través de un mediador no sea únicamente el precio que pagas por ella. 

Ademas podríamos utilizar esa ansiada unión y dejar de vernos como enemigos acérrimos para potenciar en lo que somos realmente especialistas y apoyarnos en los compañeros en lo que no lo somos, porque seguro que hay un compañero que sabe muchísimo mas que nosotros de productos de inversión o de vida (son mis carencias  no las vuestras) , y seguro que nosotros podemos echarle una mano en otros campos, porque quien mucho abarca poco aprieta.

Paciencia, porque el principio es la parte mas difícil.

 

Imagen: youkneeon

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

3 comentarios en “Unión

  1. Cuando encuentre un momento, voy a poner algunas sugerencias prácticas de lo que ya podemos ir haciendo al respecto. Tenemos los medios técnicos, otra cosa distinta es saber si hay hombros dispuestos a arrimarse.

    Saludos.

Deja un comentario

 
×
Hola
¿Podemos ayudarte?