¿Cómo hacer mi casa mas segura en vacaciones?

Casa mas segura en vacaciones

¿Te suena esta situación? Has hecho las maletas para pasar unos fuera, has cerrado la puerta de casa y estando ya de viaje o ya en el lugar de vacaciones te asaltan estas dudas… “¿hemos cerrado la ventana de la habitación?… ¿hemos apagado la luz de la cocina?..,¿y el gas?”, por eso te hemos preparado un sencillo checklist para comprobar antes de salir, y dejar tu casa más segura en vacaciones.

Checklist para dejar tu casa más segura en vacaciones

Comprobar los siguientes puntos antes de salir es una manera sencilla de evitar problemas en casa durante tu ausencia en vacaciones, verás como te ayudan.

Corta el paso de gas, agua y, si es posible, electricidad; si no lo es asegúrate de apagar y no dejar en “stand by” ningún aparato, supone casi un 10% del consumo y en caso de producirse una tormenta se pueden dañar.

Si tienes que hacerlo, que sean los menos posibles, un corte de suministro eléctrico haría que se eche todo a perder, y te encuentres un olor desagradable en toda la casa al volver. Normalmente esta cobertura se encuentra en muchas pólizas de hogar; si somos tus Corredores de Seguros te informaremos del capital que tienes cubierto, y tramitaremos el siniestro por ti.

No bajes todas las persianas del todo, tiene que dar la sensación que hay alguien. Utilizar un programador en un enchufe para conectar la radio alguna hora puede ser una medida de seguridad añadida bastante útil.

Cierra bien puertas y ventanas, comprando que todas están bien cerradas, incluso hazlo dos veces. Y si tienes alarma comprueba que la has conectado.

Deja unas llaves a alguien de confianza, familiares o amigos, que puedan entrar para vaciar el buzón de cartas y propaganda, regarte las plantas, o entrar por cualquier cosa que pueda ocurrir.

No alardees por ningún medio (esto incluye, evidentemente redes sociales) sobre cuando, donde, y cuanto te vas de vacaciones, los cacos están pendientes de un montón de cosas y cuanta menos información les ofrezcas, mas segura estará tu casa este verano.

Desvíar las llamadas del fijo al móvil es una buena medida, un teléfono sonando eternamente también da pistas a “los malos”.

Por último, pero no menos importante, tener un seguro de hogar adecuado al continente y contenido, y tus circunstancias personales es fundamental para no tener disgustos en tu casa. En IBS Correduría tenemos el que necesitas tú.

Robos en viviendas durante el verano

Los siniestros más probables en vacaciones son los robos, en el primer trimestre del año se han registrado 28.719 robos en domicilios según el informe y balance de criminalidad del Ministerio del Interior; y en fechas estivales estas cifras suelen triplicarse, así que se estiman más de 85.000 robos para este verano.

Revisa tu póliza de hogar, consulta con tu corredor de seguros (nosotros estaremos encantados de atenderte) y comprueba que tienes las coberturas y capitales que necesitas.

Marcas de ladrones en viviendas

Cuando hayas seguido y comprobado estos puntos, no te olvides de de disfrutar tranquilo, tus bienes están correctamente asegurados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Has sufrido un siniestro?
Podemos comenzar a atenderte por Whatsapp